jueves, 17 de enero de 2013

7 meses


Y otra vez me veo diciendo eso de ¿cómo es posible? Mi bebé lleva teniendo 6 meses y medio un siglo.. Hasta que me di cuenta de que ya eran 7... Voy a hablar un poquito de mi bebé, que me apetece :D


Empezamos la segunda mitad de su primer añito dominando ya el desplazamiento por suelo. No vamos a decir gateo, porque aunque está a punto, todavía no. Lo que hace es reptar, jeje Hasta ahora le iba más lo de rodar, y genial, eh?, que llegaba a donde quería. Pero ya hace un par de semanas o así que empezó a reptar eficientemente.

 También desde primeros de año tiene dientes. Primero uno y hace unos 3 días le está saliendo el de al lado. Abajo. Lo pasó un poquito mal los días que le rompieron y luego hasta que le salieron del todo. Podrán decir lo que quieran de que no molesta, pero va a ser que no me lo creo. Supongo que será como todo y depende del individuo en cuestión.
De lo que si nos hemos librado es de inflamaciones, rojeces de pañal y demás "efectos secundarios" que, si bien no son capaces de relacionar científicamente, suelen aparecer... (Lo llamamos casualidad si queréis)

En el tema comida, ejem, seguimos un poquito relajados. La cuchara no le va demasiado aún, aunque ya empieza a perder el reflejo de extrusión. Puede incluso que ya no lo tenga y simplemente le falte práctica con la misma... no sé.. La verdad es que nunca le doy papilla, así que es lógico que el pobre no la domine aún.
Como ya mastica desde poco después de que le rompiera el primer diente, le voy dando cositas, y veo cómo reacciona. Y con eso y la teta veo que va bien.

Con su hermano mayor tiene adoración. Es verlo u oírlo y ya sonríe. Éste es un tema que me llega al alma. Cada vez que veía fotos de mis amigas foreras con varios hijos, lo que más me emocionaba era ver las caritas que ponían cuando estaban juntos. Y la verdad es que ahora que lo estoy viviendo he de decir que me parece lo mejor del mundo. En mi caso lo podría comparar a las miradas que mis peques me han echado al mamar...
Así que cuando mi peque mayor viene corriendo a darle besitos a su hermano, o le dice que "le quiere más que un toro", o va a verlo cuando llora o se queja a ver si le puede ayudar, yo no puedo estar más feliz y emocionada.

Ahora bien, ayer justo tuvo una reacción de mala leche que no me gustó nada.. jeje Estábamos comiendo y al bebé le dimos un vasito antivuelco para que se entretuviera mientras terminábamos porque ya estaba cansado, y en una de éstas se le empezaba a caer y Aarón  fue a colocárselo bien en la mano. La reacción del enano fue pegar un grito tremendo, pero de una forma que nunca le oí, como protestando porque pensaba que se lo iba a quitar. Os juro que me recordó a los perros cuando otro se acerca a su comida (los que hacen algo, claro).
Nos quedamos todos alucinando... Vaya genio que tiene el bichillo... ¡Miedo me da!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime cositas!! Gracias por comentar ^ ^